Animal Health

Collar Scalibor Para Perros de 65 cm.

$17.990
Animal Health

Collar Scalibor Para Perros de 65 cm.

$17.990

Indicaciones:

Control de infestaciones por garrapatas durante 6 meses.
Scalibor collar tiene un efecto repelente (antialimentación) para los Phlebotomus spp (especie de zancudo), por lo que puede usarse como parte de un programa de prevención frente a la Leishmaniosis (no existente en Chile).
Con Scalibor® Collar, el perro recibe toda la cantidad de deltametrina día tras día.

Presentación:
Collar Scalibor de 65 cm.

Seguridad de Scalibor®
La deltametrina es un producto antiparasitario muy seguro, no sistémico y de insignificante absorción cutánea. Los estudios de tolerancia realizados demuestran que el nivel de deltametrina en sangre es incluso inferior al límite de detección de los métodos de diagnóstico más sensibles (5 mg/ml). Una dosis oral de más de 300 mg/kg no es letal para el perro. Esto demuestra que la deltametrina es extremadamente segura.

Una ingestión accidental de Scalibor® sólo provocaría síntomas de falta de incoordinación, hipersalivación y temblores, pero estos efectos desaparecerían en un periodo de 48 horas.

Por falta de información en la actualidad, no se recomienda el uso de Scalibor® en cachorros menores de 7 semanas de edad. Sin embargo, se ha demostrado que la deltametrina es inofensiva en perras gestantes, lactantes y en cachorros de más de 7 semanas (los cachorros no destetados pueden absorber el principio activo durante todo el periodo de lactancia).

Consejos de uso
Cómo colocar el collar Scalibor®:
Se recomienda quitar con un trapo húmedo el polvillo del collar Scalibor® antes de su colocación.
Coloque el collar dejando un espacio de dos dedos (uno al lado de otro) entre cuello y collar, facilitando así el roce lo cual genera la liberación de la deltametrina.
Corte el exceso de collar dejando 5 cm tras el pasador.
Lavarse las manos con jabón y agua fría tras manipular el collar.

En hogares con perros que convivan con gatos que tienen acceso al techo o patio se recomienda en el perro en conjunto con Scalibor el uso de antipulgas como Bravecto® y tratar a los gatos con otro pulguicida.

Adicionalmente en el caso de patios con plagas de pulgas y garrapatas se recomienda aplicar un tratamiento de fumigación.

Scalibor® necesita una a dos semanas para llegar a su máxima eficacia. Este es el tiempo que tarda la deltametrina en extenderse por todo el cuerpo del perro.

Consideraciones Importantes:
Se han observado algunos casos de reacción alérgica local. Si esto ocurre retire el collar, espere 48 horas y vuelva a colocarlo. Si la reacción alérgica persistiera, retire el collar definitivamente y trate el perro con otro producto.
Si usa champú para lavar a su perro, este acto quita la capa lipídica de su piel y, en consecuencia, la deltametrina. Por tanto, el perro estará menos protegido durante una semana, hasta que la capa lipídica se vuelva a establecer. Es mejor utilizar un champú que no afecte la capa lipídica.


El collar puede empezar a ser utilizado a partir de las 7 semanas de edad del cachorro.
No se debe utilizar el collar en animales con lesiones cutáneas extensas.

No usar en gatos, incluso se recomienda no usar en perros que viven con gatos que sean amistosos entre ellos ya que por accidente el gato podría intoxicarse.

La información contenida en este sitio sólo es una orientación y en ningún caso reemplaza el consejo de un Médico Veterinario en el diagnóstico o tratamiento de problemas de salud.

Solo quedan 1 unidades de este producto

También te puede interesar